Abogados homenajearon a jueces Laborales

25 de Abril de 2014 |

Como parte de una jornada de debate, el Colegio local entregó reconocimientos a magistrados especializados en ese fuero.

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados se encuentra desarrollando dos intensas jornadas de capacitación destinada a profesionales del fuero en la sala de audiencia de la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti.

En este marco Marcelo Angriman, Ana Fernández, Gabriela Blanco, Pablo González, María Adela Fernández Sierra y Pablo Luppi presentaron la obra "Ley 1504 de Procedimiento Laboral de la Provincia de Río Negro" actualizada y anotada con jurisprudencia de la Cámara Laboral de Cipolletti y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro.

En este sentido y a manera de homenaje los letrados entregaron reconocimientos especiales a los primeros magistrados que integran la Cámara del Trabajo. Fueron agasajados Carlos Bulgueroni, Enrique Gadano, Julio Ruiz en cuya representación se hicieron presentes sus familiares.

Posteriormente fueron condecorados los ex magistrados Horacio Sevilla y Aída Dithurbide – quien fue la primera mujer en llegar a convertirse en Jueza de Cámara de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Las actividades continuarán hoy con la exposición de Leonardo Alfredo Lubel quien abordara el tema. "El correo electrónico y su prueba. Enfoques procesales". Posteriormente será el turno del Ingeniero Julio de Lord quien disertará sobre "Problematica de las enfermedades profesionales en el marco de la Ley de Riesgos de Trabajo"; cerrando Rolando Gialdino -Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- con la "Proyección del Bloque Constitucional de Derechos Humanos sobre el Derecho al Trabajo".

21 de Septiembre de 2018 | 16:00 hs.