Instituto de Derecho Laboral

01/12/2018

Profesionales

Asociados al Colegio

Taller sobre “Pruebas y técnicas de litigación oral civil

Capacitación  -  11-10-2018  -  hs.

Jueves 11/10: de 16 hs a 20 hs; - Viernes 12/10: de 09 hs a 13 hs., y de 16 hs a 20 hs. - Sábado 13/10: de 09 hs a 13 hs.

Estimados :

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, en el marco del Plan Anual de Capacitación de Río Negro (aprobado por Acuerdo N° 01/18 STJ) a fin de informarle que se desarrollará el Taller sobre “PRUEBAS Y TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL CIVIL", en la ciudad de Cipolletti, los días 11, 12 y 13 de OCTUBRE de 2018 (Aula de la Escuela Judicial – España 742), destinado a Magistrados/as, Funcionarios/as del Fuero Civil, miembros del Ministerio Público y de la Defensa, como así tamién a abogados/as litigantes, con el siguiente programa y esquema de horarios:

PROGRAMA:
Módulo 1: PRINCIPIOS GENERALES DEL PROCESO CIVIL. EL ROL DEL JUEZ Y LAS CAUTELAS: Contenidos Mínimos: Introducción al curso. Principios y Reglas del Proceso Civil. Oralidad e inmediación. Dinámica del Proceso Civil. La litigación oral civil.
Estrategia y teoría del caso. Los modelos de juicios orales civiles. Rol del juez en el debate procesal: aspectos actualmente en discusión. Actualización en medidas cautelares y anticipos pretensionales. Método del caso.

Módulo 2: FUNDAMENTOS PROBATORIOS PARA LA LITIGACIÓN ORAL: Fundamentos probatorios: Fin de la prueba. Objeto de prueba. Tema o necesidad de prueba. Fuente de prueba. Medio de prueba. Práctica probatoria. Admisión probatoria: pertinencia, conducencia y utilidad. Exclusión de la prueba: ilegalidad e ilicitud. Apreciación de la prueba: interpretación y valoración. Prueba indirecta: presunciones. Carga de la prueba: reglas especiales y generales. Teoría de la carga dinámica probatoria: análisis exhaustivo. Aplicación de los arts. 710 y 1735 del CCyC. Límites. Método del caso sobre aspectos probatorios.

Módulo 3: AUDIENCIAS y SENTENCIA: Audiencias Preliminares: aspectos relevantes para su provecho. Inmaculación procesal. Hechos necesitados de prueba. Admisibilidad probatoria. Técnicas de Interrogatorio y Contrainterrogatorio de testigos.

Simulación de Audiencias. Observaciones e impugnaciones de dictámenes periciales en audiencia. Simulación. Valoración de la Prueba en la sentencia. Aplicación de carga probatoria. Cierre del curso.

El curso brindará las herramientas y técnicas necesarias para la actuación probatoria en la litigación en audiencias orales, con un fuerte componente práctico. Se trabajará sobre la base de lectura previa de materiales, lo que incluye la preparación previa de casos. En clases, el trabajo incluirá presentaciones introductorias de los temas a ejercitar en la respectiva sesión a cargo de los profesores, la revisión y ejemplificadores de los temas discutidos en las presentaciones y la realización de simulaciones llevadas adelante por los alumnos.
Los docentes a cargo serán los Dres. Miguel Kessler y  Gustavo Calvinho (ambos pertenecientes a la organización “Unidos por la Justicia”)
Entendiendo que es una temática pertinente y clave para el desempeño de los/as profesionales matriculados, es que le ofrecemos  a ese Colegio un cupo de cinco (05) vacantes cuya confirmación les solicitamos sea a la mayor brevedad posible, en función de la remisión del material de lectura previa que debemos remitir a cada cursantes.

Inscripcion :   altovalleoeste@hotmail.com

Cordialmente.-

Fdo. Alejandro Nicolás COLEFFI
Secretario Ejecutivo
Escuela de Capacitación

Eventos para hoy

No existen eventos para hoy.

Fiesta día del Abogado 2017

Solicitar contraseña en el colegio o al teléfono: 0299 - 4778386